Introducción


Una de las condiciones de un baterista es participar junto con el bajo en la creación de una base  rítmica sólidaAlgunos bateristas solo cumplen esta función, otros gustan tocar con mucha fuerza y energía o rítmicas recargadas de golpes, pero para todos rige el mismo precepto : el pulso, que es el pilar fundamental de nuestra actividad. 

Pulso le llamamos al tempo que debemos mantener al tocar una obra, es como el cimiento que sostiene un edificio, debemos ser uno mismo con el resto de la banda. Toda obra tiene un pulso interno de principio a fin, sobre el esta acentada la música, es nuestra responsabilidad mantener firme ese cimiento.


  
Mi experiencia primero como estudiante y luego como músico me hizo desarrollar una metodología de estúdio y trabajo para bateristas desde un primer nivel hasta avanzados, permitiendo al alumno adquirir Técnica, Fuerza y Creatividad.

El objetivo del programa es brindarle al alumno los conocimientos teóricos, prácticos y técnicos para que pueda expresar sus ideas en el terreno musical.


El alumno solo tiene que traer un par de palillos y un cuaderno pentagramado, el material de estudio corre por mi cuenta.
Podes tener una entrevista sin cargo donde te explico el desarrollo de las clases.



 leonardocavaliere@gmail.com
15 4417 1612
4921 5587